7 enero 2015

Conoce sobre el Green Building Expo 2014

El concepto de edificios verdes está directamente relacionado con el uso responsable de la naturaleza, que tiene como resultado un ahorro de recursos como el agua y la luz, además de lograr la optimización del manejo de los desechos sólidos.

En muchos países la arquitectura sostenible ya cuenta con su propia normativa y con sistemas de certificación entre los que se destacan: LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) en Estados Unidos; RESET (Requisitos para edificios sostenibles en el trópico) en Costa Rica, o BREAEAM (Environmental Assessment Method) de Gran Bretaña.

Estas acciones han logrado la transformación del mercado gracias al lanzamiento de nuevos productos y tecnologías que intervienen en los procesos de la construcción.

Green Building Expo Dominican Republic 2014 es la respuesta al creciente interés en el país de transformar la manera en que se diseña y se construye hoy en día. Según un comunicado enviado a los medios por los organizadores, en este evento, que inició ayer y concluye mañana viernes, se imparten 18 conferencias sobre los temas más relevantes y novedosos de la construcción sostenible moderados por reconocidos profesionales nacionales y expertos extranjeros entre los que se encuentran:

Ken Yang (Malasia): especialista en arquitectura sostenible con más de 30 años de experiencia y considerado a escala mundial como el padre del “ecodiseño”. Ha ganado numerosos premios a nivel mundial como el premio Prince Claus.

Luis Losoya (México): considerado actualmente como uno de los arquitectos más importantes de la  iluminación. Dentro de sus proyectos más importantes se destacan: Bonfire Memorial en Dallas, la biblioteca pública en China, Ágora Mall y Acrópolis Center en República Dominicana.

Brugno Stagno, Costa Rica: fundador del IAT (Instituto de Arquitectura Tropical) que se dedica a la investigación y promoción de la arquitectura tropical sostenible. Además es autor de la normativa RESET (Requisitos para Edificios Sostenibles en el Trópico), que fue donada por el IAT para su aplicación en Costa Rica.